¡Hola! Soy Omar, creador del blog Nutrmovimiento, con el cual espero poder aportarte material de calidad, que te sirva de ayuda para mejorar tu salud y condición física.
El mundo de la salud ha evolucionado y sigue haciéndolo enormemente. Y sumado al crecimiento de la tecnología, la información que podemos encontrar vuela y la tenemos al alcance de un solo click. Terapias convencionales, alternativas, dietas para bajar de peso, para subir de peso, dieta sin gluten, sin lácteos… existen multitud de terapias y dietas para todas las patologías, y todas ellas, aunque sean totalmente contradictorias, nos lo cuentan tan bien y nos muestran sus estudios, que parece que todas tienen la razón. ¡Y esto nos acaba volviendo locos! Estamos inundados de tanta información sobre la salud que no sabemos cual agarrar.
Yo dediqué años atrás, mucho tiempo a leer e investigar todo lo que caía en mis manos sobre tema de las salud, pero casi por obligación, ya que quería recuperar mi salud perdida. Ahora sigo haciéndolo, pero ya es porque se ha convertido en mi pasión; por eso de hecho, esto forma parte de mi profesión a día de hoy, mientras continúo formándome y aprendiendo más cada día.
Todo este interés innato que tengo ahora y, con el cual disfruto enormemente, por el mundo de la nutrición y el movimiento, surgió de forma imprevista hará unos 9 años atrás, como comentaba anteriormente, más por obligación que por propio interés de conocer sobre estos temas. Aunque bueno, quizás si tenía interés, un interés distinto al de ahora, que es interés por seguir aprendiendo a la vez que transmitiendo lo que uno aprende para poder ayudar a los demás.
En ese momento el único interés que me invadía era el de buscar la “receta mágica” que resolviera mis problemas de salud. Hipertensión, prediabetes, trastornos hormonales, alergia, fueron problemas que me acompañaron durante unos años, y de los cuales, realmente, me siento enormemente agradecido de haber sufrido, ya que son los que me han servido para descubrir mi propósito de vida, que no es otro que seguir adquiriendo conocimientos sobre estos temas para poder ayudar a los demás a mantener o mejorar su salud.
Aunque fue una etapa dura de mi vida, en la cual sufrí bastante debido a mis problemas de salud durante años, me sirvió para adentrarme en este mundo fantástico del estilo de vida saludable. Y fue, únicamente cuando empecé a cambiar mis hábitos poco saludables que tenía, donde abusaba de la comida rápida, comida prefabricada, sedentarismo… por otros hábitos más saludables, como el empezar a consumir lo que se conoce como comida real y empezar a moverme, levantarme del sillón y empezar a simplemente caminar y, hacer ejercicios de fuerza, cuando todos estos problemas crónicos de salud, y que no tenían ningún buen pronóstico, empezaron a remitir.
Esto me hizo ver que lo que muchos grandes y antiguos médicos y filósofos ya sabían y nos han transmitido sobre como mantenernos sanos, como el mismo Hipócrates (460-370 a.C.), conocido como el padre de la medicina, quien ya sabía que la alimentación tiene una influencia decisiva en nuestra salud, y por ello llegó a afirmar su más famosa frase:
“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.”
En resumen, y para no hacer esto más largo, este blog ha nacido como una forma de mantenerme motivado en este camino del aprendizaje constante hacia una salud óptima, tanto física, como mental, sin olvidar el tener un buen condicionamiento y rendimiento físico; y sobre todo, que es lo que más espero, ojala lo que aquí comparta, sirva de ayuda a mejorar y transformar la vida de otras personas.
Muchas gracias por pasarte y tomarte tu más preciado tiempo en leer.
Un abrazo, Omar.
Recuerda que puedes escribirme a omarmeliannavarro@gmail.com