UN AYUNO DE 24 HORAS AUMENTA LA CAPACIDAD REGENERATIVA DE TUS INTESTINOS

El intestino es uno de los órganos más importantes del organismo, ya lo decía el mismo Hipócrates, la salud y la enfermedad, comienzan en el intestino.

El intestino tiene varias funciones:

  1. Por un lado se encarga de absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos.
  2. Por otro lado sirve de “almacén” donde se depositan los residuos no digeridos de los alimentos junto con todos los tóxicos metabolizados por el organismo, el exceso de colesterol… para poderlos expulsar del cuerpo.
  3. Y a su vez, es el hábitat donde se albergan la mayor parte de bacterias de nuestro organismo, tan vitales para gozar de una buena salud.

Por eso, y dada su importancia para que el organismo funcione correctamente, el intestino es uno de los órganos más regenerativos del cuerpo humano.

Su epitelio se regenera completamente cada 5-7 días. permitiendo que se reparen las partes dañadas debido al frecuente trabajo sometido de romper los alimentos, asimilar lo nutrientes y almacenar y eliminar los productos de desechos.

A medida que envejecemos, nuestros intestinos van perdiendo la capacidad de regenerarse completamente y de forma eficiente.

Esto conduce a una mala descomposición de los alimentos y a una disminución de la absorción de los nutrientes de nuestra dieta.

Esta pérdida de regeneración también hace que sea aún más difícil recuperarse de infecciones o afecciones inflamatorias que afectan al intestino.

Pero existen buenas noticias, un reciente estudio del MIT encontró que un ayuno de 24 horas, revirtió significativamente la pérdida de regeneración de células intestinales debido a la edad (1).

¿Cómo? Cuando las células fueron privadas de glucosa, estas comenzaron a romper los ácidos grasos en su lugar, y esto estimuló células madres en la pared intestinal para regenerarse.

Un importante estudio que deberíamos de tomar muy en cuenta para mejorar la salud intestinal, que a la vez acabará por mejorar nuestra salud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *