Para vivir más, come más frutas y verduras

¿Consumes suficiente cantidad de frutas y verduras cada día?, ¿o eres de los que tienes miedo de su consumo por el contenido en azúcar que estas contienen?

Pues dejame decirte, que mientras más frutas y verduras consumas, menos probabilidad tienes morir a cualquier edad, según ha revelado un estudio del del University College de Londres. Estos alimentos pueden reducir los riesgos específicos de muerte por cáncer y enfermedades coronarias en un 25 y un 31% respectivamente, y en un 42% el riesgo global de fallecimiento a cualquier edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras al día para prevenir enfermedades crónicas tales como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras (1).

Según señala la investigación realizada por un equipo del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College London, la ingesta combinada de 7 porciones de frutas y verduras al día, aumenta la longevidad y disminuye el riesgo de mortalidad, sobre todo de fallecimientos por cáncer y enfermedades del corazón (2).

Lo más asombroso y llamativo de este estudio es ver como la ingesta de frutas y verduras tiene una relación directa y exponencial con el efecto protector para la salud, ya que se mostró como en comparación con aquellos que comen menos de una porción de frutas y verduras, el riesgo de muerte por cualquier causa se redujo en un 14% en los que consumen entre 2 y 3 piezas; en un 29%, en los que comen de 3 a 5 porciones; en un 36% en los que consumen de 5 a 7, y 42% en los que consumen más de 7.

 

Por tanto, el mensaje final está claro: cuanto más frutas y verduras consumas al día, mayor protección vas a tener contra la mayoría de las enfermedades, aumentando tu longevidad y calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *