¿Es el azúcar el problema?

NO, NO y NO!! Aunque últimamente se haya creado una campaña en contra del azúcar y veamos por todos lados que, este es el principal causante de nuestra mala salud, realmente el azúcar no es para nada el culpable de esta mala salud que afecta, desafortunadamente, a la gran mayoría de la población.

¿Realemente crees que el azúcar que le añades al café o al te es el problema? ¿De verdad crees que lo peor que llevan las galletas, o cereales, o el refresco es el azúcar?

Debemos dejar de culpar al azúcar como si este fuera el problema a esta epidemia de sobrepeso, diabetes, hipertensión… porque aunque si, por supuesto que el azúcar afecta negativamente a nuestra salud; y soy el primero en desaconsejar su uso, no es ni de lejos, el causante de estos males.

Si de verdad queremos cambiar la situación y revertir todos estos problemas de salud causados por nuestro mal estilo de vida, debemos de mirar mucho más allá del simple azúcar.

El AZÚCAR no es NADA, incluso es de lo mas “sano”, al lado de la enorme cantidad de productos químicos usados por la industria alimentaria en los productos que la gran mayoría de gente consume a diario.

Por tanto, dejemos de culpar al azúcar y EMPECEMOS a CULPAR a los verdaderos RESPONSABLES de la mala salud que afecta a gran parte de la población, que no son otros que TODOS LOS PRODUCTOS PROCESADOS.

La industria alimentaria finalmente acabará cediendo a la presión en contra del azúcar, pero acabará usando, como HACE YA, productos químicos (sacarina, aspartame…) para endulzar sus productos, que son CIENTOS DE VECES PEOR que el simple azúcar. Incluso la simple ESTEVIA que tan de moda está y promocionan como algo natural, puede llegar a ser incluso PEOR que el AZÚCAR.

Por tanto, ampliamos el mensaje, y digamos: NO A LOS PROCESADOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *